La ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo Región Este ha estado presente en la localidad valenciana de Ontinyent para dar a conocer su labor y los proyectos que está desarrollando en la actualidad. Con motivo de la celebración del 25 Aniversario, JyD participó en la VI Feria de la Solidaridad del municipio y promovió un concierto solidario organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent.
El pasado mes de mayo, Jóvenes y Desarrollo Región Este, con el apoyo de su representante en Ontinyent, Jose Luis Azorín, ha estado presente en la VI Feria de la Solidaridad de Ontinyent. Cerca de 1.200 personas participaron el sábado 10 de mayo en la VI Feria de la Solidaridad que tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo de Ontinyent y que reunió a 45 colectivos y ONGs que trabajan en materia de solidaridad. Nuestra ONGD salesiana estuvo presente para difundir la actividad de la Fundación y animar a la colaboración y participación en nuestros proyectos.
Tras la Feria, el 22 de mayo se celebró en el teatro Echegaray de Ontinyent, un concierto solidario organizado por el Conservatorio Profesional de Música de la localidad a beneficio de JyD en su 25 aniversario. Bajo el lema “Por el derecho a la educación universal para todo el mundo”, y con la entusiasta y altruista participación de grupo instrumental, cantantes y coro, se interpretó la versión para concierto de la obra “West Side Story” de Leonard Bernstein, bajo la dirección de Vicent Simó.
Los fondos recaudados se destinarán un año más a apoyar la educación de los jóvenes de Touba, Mali, donde la comunidad salesiana trabaja desde 2009 en un proyecto de Escuela de Secundaria y residencia para jóvenes. El proyecto consigue favorecer el acceso a la educación secundaria general en el pueblo de Touba y para comunidades rurales de sus alrededores (sureste de Mali), reforzando las infraestructuras escolares y reduciendo los obstáculos a la deserción y el abandono escolar.
El evento contó con la presencia de Antonio Echeto, delegado JyD Comunidad Valenciana y Javier Zudaire ex-misionero en Mali que agradecieron la implicación del equipo directivo y alumnado del Conservatorio Profesional de Música así como al Ayuntamiento de Ontinyent su apoyo en esta iniciativa.