El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, colabora con la Fundación Jóvenes y Desarrollo, en el fortalencimiento de la resiliencia a las recurrentes sequías en Etiopía.
En las fotos, se puede apreciar a las familias de la población de Obal (distrito de Awbare, región Somalí de Etiopia), durante los test de bombeo realizados, celebrando la perforación del pozo profundo. Las pruebas de bombeo dieron unos fantásticos resultados, un caudal de 7 litros de agua por segundo, que dotará de un suministro de agua (10-15 litros/persona) diario a unas 4.000 personas.
Este pozo beneficiará no sólo a Obal, también a otras comunidades cercanas y que sufren igualmente la escasez de agua potable durante todo el año. La población de Obal es una de las más alejadas de la zona, y durante las últimas dos décadas ha tenido grandes problemas de acceso al agua potable debido al cambio climático y a las recurrentes sequías.
Si quieres conocer más sobre los efectos de las sequías que afectan a más de 10 millones de personas en Etiopía, haz click aquí.
Con información del Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz