Espacios de Paz en los Juegos Intersalesianos

El pasado sábado, 6 de Junio, Jóvenes y Desarrollo participó en los Juegos Intersalesianos, celebrados en  Burriana.
 
Gracias al grupo de voluntarios en formación pudimos presentar la campaña Espacios de Paz, campaña que nace de una necesidad urgente de atender a miles de desplazados de la República Centroafricana a causa de la guerra. Miles de familias han huído de sus casas por los ataques y buscan un lugar donde reubicar sus vidas.
 
A través de una dinámica, los equipos de deportistas de la jornada conocieron algunos datos relevantes del país (educación, pobreza, salud), para más tarde y durante unos minutos experimentar en una tienda de campaña la situación de los refugiados de República Centroafricana, y por último, conocer la labor que los salesianos están realizando en la capital del país, Bangui. Esta labor, nace como respuesta contundente a la situación de guerra, creando espacios de convivencia en los que se  atiende a familias, jóvenes y niños, ofreciendo un espacio para jugar, una escuela y sobre todo, un ambiente tranquilo, de seguridad y convivencia entre las personas.
 
Al finalizar la jornada más de 20 equipos (unos 400 jóvenes) de todas las categorías pasaron por este espacio, y pudieron conocer de primera mano la situación que viven miles de refugiados en el país, dejando un mensaje positivo que se subió a las redes sociales.
 
La campaña lleva recaudados hasta el momento 82.000€. 
 
Gracias a todos y todas por vuestra colaboración.
 
Mas información en www.espaciosdepaz.org