La Fundación Jóvenes y Desarrollo participa en el encuentro de la Reina Letizia con las representantes de ONGD españolas en Colombia

La Fundación Jóvenes y Desarrollo ha participado esta semana en el encuentro de la Cooperación Española en Colombia con la Reina Letizia, quien, acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, realizó el viaje de Cooperación los días 13 y 14 de junio a la República de Colombia.

En su visita a Colombia, la Reina mantuvo un encuentro con miembros de la representación española vinculada a la Cooperación en el Centro de Formación de la Cooperación Española que, a través de su trabajo en ONGD españolas, entre ellas Jóvenes y Desarrollo, las organizaciones del sistema de Naciones Unidas presentes en el país o la Delegación de la Unión Europea en Bogotá, hacen realidad los esfuerzos compartidos de España, Colombia, la Unión Europea y la comunidad internacional en favor del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

La Fundación Jóvenes y Desarrollo ha apoyado desde 1988 proyectos en más de 20 países, enfocados principalmente en la educación básica y profesional de jóvenes. Desde 2006 ha gestionado 10 convenios de Educación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En la actualidad se están llevando a cabo convenios en Haití, Malí y Mozambique, con los que se promueven cambios sustanciales en las políticas públicas y los sistemas educativos nacionales, implicando a Titulares de Derecho, de Responsabilidades y de Obligaciones.

Jóvenes y Desarrollo cuenta con una larga experiencia de trabajo con su socia local en Colombia, Salesianos de Don Bosco, desde 1992. Han gestionado en conjunto 55 proyectos por más de tres millones de euros en áreas de fortalecimiento de capacidades técnicas en el sector de Formación Profesional, desarrollo económico y programas específicos de educación y reinserción para mujeres y jóvenes excombatientes y desmovilizados del conflicto armado, entre otros.

En el año 2016, la Fundación Jóvenes y Desarrollo también colaboró en la grabación del documental Alto el Fuego, de Misiones Salesianas, basado en las historias de los protagonistas que participan en programa salesianos de recuperación de menores desvinculados del conflicto armado en Colombia. Todos ellos, con una correcta ejecución y rendición de cuentas ante los financiadores públicos, en su mayoría agencias públicas, ayuntamientos e instituciones privadas.

Image