Los cinco voluntarios de JyD han pasado cuatro días en el Encuentro Internacional de Jóvenes. Hasta el momento han podido compartir un cúmulo de experiencias con otros jóvenes de 9 países diferentes (desde Ghana hasta Montenegro).
Sin duda, este encuentro está siendo una experiencia de gran intercambio cultural. Durante estos días han podido escuchar diferentes perspectivas sobre la sociedad, vivencias personales, otros enfoques culturales, pero sobre todo han podido compartir el espíritu de Don Bosco desde diferentes países y realidades. El carisma salesiano es algo que cala en los corazones de los jóvenes de todo el mundo.
“Be the change and heal the world” (Sé el cambio y sana al mundo), este es el lema que guía esta semana de intercambio de experiencias, de actividades y de reflexiones sobre la problemática del radicalismo y el extremismo en la sociedad actual. Son 41 los jóvenes que participan de este encuentro y muchas las emociones y sentimientos que afloran a la hora de conocer las diferentes realidades que forman el mundo de hoy.
Todos los jóvenes que protagonizan este intercambio están plenamente convencidos de la posibilidad de un cambio en el mundo, un cambio que traiga paz, igualdad, justicia y oportunidad. Guiados por el carisma de Don Bosco, confían en el poder del corazón y en la fuerza de la sonrisa. Sin lugar a duda, este encuentro responde una vez más al sueño de Don Bosco, el sueño de una juventud activa y promotora del cambio.