Encuentro formativo para Voluntarios

El fin de semana del 14-15 de marzo, en la sede de Madrid deJóvenes y Desarrollo ha tenido lugar un encuentro de formación para Voluntarios Internacionales de corta duración.
 
Han participado 12 jóvenes de diversos ambientes, pero con un mismo objetivo: prepararse para desarrollar un voluntariado internacional durante los meses de verano en países del sur. Los contenidos de la formación y la convivencia entre los voluntarios han sido valorados muy positivamente por todos los participantes.
 
Tras una dinámica de conocimiento, tanto de los voluntarios como de Jóvenes y Desarrollo, se presentó el tema de la Cooperación y Educación para el Desarrollo en las claves de la ONGD. Las experiencias de varios voluntarios y la presentación de la gran variedad de destinos y acciones voluntarias enriqueció mucho la formación, ya que desde el testimonio y las experiencias concretas se pudo aterrizar y concretar algunos de los grandes ideales y proyectos que cada uno de los voluntarios lleva consigo.
 
El domingo estuvo centrado en la figura del voluntario y del voluntariado que realizamos. La visita al museo misionero que alberga la comunidad de la Procura de Misiones, ayudó a conocer la amplia labor misionera que los salesianos y tantos seglares misioneros realizan en tantas partes del mundo. La evaluación del encuentro formativo ha sido muy positiva.