Medio centenar de jóvenes de las tres ONGD salesianas (VOLS , Solidaridad Don Bosco y Jóvenes y Desarrollo) realizan un encuentro formativo de voluntariado en Valencia
La sede de Jóvenes y Desarrollo de la comunidad Valenciana, acogió el encuentro de las tres ONGD salesianas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, en el que participaron cincuenta personas, la mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años.
El pasado fin de semana, bajo el lema #sumatexelcambio, se trabajó todo el fin de semana una formación conjunta, que se centró en tres objetivos: establecer vínculos entre los voluntarios de las tres ONGD, mediante dinámicas y grupos de trabajo; compartir los objetivos y motivaciones de cada persona para querer hacer un voluntariado y, por último, aprender y trabajar los valores de Don Bosco en la tarea educativa. También se visito el centro cultural islámico de valencia (CCIV) para acercarse a la cultura islámica.
Este encuentro inspectorial es, para muchos voluntarios, el punto de partida del proceso de formación para prepararse, bien para un voluntariado de corta estancia en verano a varios países del Sur o para prepararse para los campos de trabajo que se organizan en Tánger y Ceuta, cuya duración es de 15 días, y pretende conocer la realidad de la población migrante de estas ciudades.
De la región de valencia de JyD participaron un total de 13 voluntarios en formación, junto con la estimable colaboración del Equipo Cero, voluntarios de JyD, que apoyaron en cuestiones de logística y organización.
El encuentro contó también con la presencia del responsable inspectorial de animación misionera y ONGD Javier Zudaire, y del provincial de los Salesianos, Cristóbal López, con una larga trayectoria misionera en América del Sur y el norte de África