En el amor no hay temor

 

Álex Vázquez es maestro de Primaria, educador y voluntario. Es animador en el centro juvenil Juveliber y educador en la plataforma social Valora en Parla, Madrid.

Durante 8 meses trabajó, compartió y vivió con los jóvenes, educadores como voluntario en la obra salesiana Ciudad Don Bosco en Medellín, Colombia.

Para Álex el voluntariado internacional siempre fue una tarea pendiente, un sueño por cumplir, por esto decidió emprender este viaje de la mano del programa de JyD.

Desde hace más de 50 años, los salesianos de Ciudad Don Bosco ofrecen atención integral a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad: niños en jóvenes en situación de calle, jóvenes desvinculados de grupos armados, niños en situación de amenaza y alto riesgo, menores maltratados y explotado.

Álex tuvo la oportunidad de colaborar con el proyecto CAPRE – Construyendo Sueños. Este programa trabaja en régimen de internado, con los chicos y chicas desvinculados de los grupos armados de Colombia, jóvenes que una vez que salen de la guerrilla buscan retomar su vida, sus estudios, sus inquietudes, sus relaciones con las familias y sus sueños.

Para Álex lo más bonito de esta experiencia ha sido darse cuenta de que “lo importante es compartir tu vida, estar siempre al servicio de los demás, y hacerlo situando al niño, al adolescente, al joven, en el núcleo principal de toda vivencia.”

 “Seamos siempre portadores de alegría y estemos dispuestos a compartir nuestra vida.” Comenta Álex a cualquier para cualquier persona que esté pensando en hacerse voluntario.