Emergencia Mozambique: Niños y niñas necesitan nuestra ayuda

Alrededor de un millón de niños y niñas, los más vulnerables han sido afectados por el ciclón Idai, según cifras de agencias internacionales que están trabajando en el terreno. Muchos de estos niños y niñas se han perdido de sus familias buscando un lugar seguro o han quedado huérfanos. El ciclón Idai ha sido devastador para Mozambique, Malawi y Zimbawe con casi dos millones de personas afectadas que necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.

Mozambique ha sido el país más afectado por el ciclón. Casi 6.000 hogares y 900 escuelas han sido destruidos. Además, la alerta por cólera debido al agua estancada es inminente.

La inundación tiene dimensiones tales que se ha denominado un “Océano Interior” que se puede ver incluso desde el espacio. Gran parte de las acciones se han centrado en Beira, ciudad ha quedado destruida en un 90%. Muchas de las poblaciones más apartadas se han visto afectadas y es necesario llevar ayuda humanitaria a estas zonas para atender a esta catástrofe y empezar con la reconstrucción de la infraestructura destruida.

 

Hemos enviado 20.000 euros para apoyar a los niños y las niñas a reconstruir parte de lo que han perdido. Con tu ayuda podremos llegar a más.