Somos Más

El odio y el radicalismo violento son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos no solo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial.

A través de acciones de gamificación, Somos Más tiene el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio en redes sociales y la radicalización violenta, promoviendo un compromiso activo de los jóvenes (que sirva como germen de un amplio movimiento social) contra este tipo de manifestaciones.

Os ofrecemos diferentes recursos tanto para jóvenes como para el profesorado.

El aula virtual es un espacio de encuentro y aprendizaje destinado a educadores/as que buscan profundizar en el conocimiento, reflexionar en torno a la prevención de los discursos de odio en redes y a la creación de espacios virtuales pacíficos. Puedes ver el programa completo aquí

Concurso de vídeos ¡Graba tu vídeo desde casa!

¡Manos a la obra! Ha llegado el momento de dejar volar la creatividad y grabar un vídeo original con el que tus estudiantes podrán ganar un viaje a EEUU, si las circunstancias lo permiten.

Anima a tus alumnos/as  de 14 a 20 años de edad a grabar un vídeo que promueva la paz en las redes sociales! Tienen que hacerse con un Smartphone y cada uno de los vídeos debe durar entre 30 y 120 segundos cada uno. (El vídeo final no debe tener más de 2 min de duración.)

Recuerda, deben realizarse en grupos de 3 o 4 personas ¿Cómo hago esto si no estamos físicamente juntos? ¡En el material educativo que os enviamos hay ideas para que esto no sea un impedimento!

Si quieres un poco de ayuda para que aprendan a desarrollar buenos vídeos puedes entrar aquí  y encontrarás unos vídeo tutoriales que podrán ayudar con el proceso de creación.

Consulta las bases del concurso aquí

*Todos los grupos de jóvenes que hagan los vídeos deben tener firmada la autorización y la hoja de inscripción en el concurso. Descárgala aquí. 

También puedes encontrar: 

Vídeo tutoriales de formación ‘online’ para el profesorado: Si quieres poner en marcha el proyecto pero aún no has recibido la formación, hemos creado 3 vídeos de 15 minutos que podrás encontrar aquí.

Material educativo para que los y las jóvenes reflexionen desde casa sobre la cultura de paz y los discursos de odio en las redes que, en momentos como el actual, parecen aumentar, y pensar: ¿Qué puedo hacer para cambiar las cosas?. Encuéntralo aquí. 

APP del juego ‘Salvemos el Universo! 

Salvemos el Universo nos trasladará a la red social de Andrómeda, donde mediante el juego, sin salir de casa, reflexionaremos sobre cómo las redes sociales pueden favorecer la tolerancia y la cultura de paz. No os olvidéis conectar todos los dispositivos a la misma red Wifi.  Descárgalo  aquí: 

 

Somos Más es un proyecto promovido por Google y desarrollado por Jóvenes y Desarrollo y Aula Intercultural en consorcio con Solidaridad Don Bosco y Vols.

 

Somos Más cuenta con el apoyo del Gobierno de España y de la Red Aware.