Docentes de Haití se unen al proyecto “Tout Moun Se Moun” (Toda persona es persona en creole haitiano) realizado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española (AECID) y que busca que, tanto jóvenes como docentes, pongan en marcha iniciativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Las profesoras han acompañado a la juventud a crear iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible elegidos son aquellos que han de ser abordados con más urgencia.
En el colegio Dominique Savio de Petion-Ville, la juventud decidió hacer una jornada de limpieza y reciclar las botellas de plástico para crear piezas artísticas que sensibilizasen a más jóvenes sobre la importancia de reciclar y reutilizar.
En el colegio Santa Rosa de Lima de Puerto Príncipe la juventud ha creado una campaña de sensibilización que ha tenido el lema de “Respeta la vida”. La campaña ha contado con un evento para sensibilizar a otros jóvenes del colegio. Como parte de esta campaña han creado camisetas, carteles, pancartas, vídeos, disfraces con materiales reciclados, una canción, un baile y una jornada gastronómica sostenible.
Estas iniciativas y las realizadas en España con docentes de los centros educativos IES Madrid Sur, Salesianos Atocha y Salesianos Carabanchel serán compartidas en un encuentro que tendrá lugar en Madrid la última semana de septiembre.
Gracias a todas las docentes y jóvenes por cuidar de nuestra casa común.