Curso on-line «Mujeres: protagonistas del Desarrollo»

Jóvenes y Desarrollo Región Noroeste con la colaboración de Alquite y con la financiación del Principado de Asturias convoca a las personas interesadas a inscribirse al curso on-line «Mujeres: protagonistas del Desarrollo»

El curso “Mujeres: Protagonistas del Desarrollo” pretende ser un acercamiento a la figura de la mujer, en el Norte y en el Sur. El análisis del acceso de las mujeres a los recursos, las oportunidades educativas, la representación en la sociedad… y otras situaciones de desigualdad son objeto del estudio de los temas. A medida que profundizamos en los contenidos nos acercaremos a la génesis y a las causas de la desigualdad entre los géneros y las acciones que ya se están realizando para paliarlas.

 

DESTINATARIOS/AS

El curso, de modalidad on-line, está dirigido al alumnado universitario, personas voluntarias de las ONGD y otros agentes de cooperación interesados…

 
DURACIÓN DEL CURSO

“Mujeres: Protagonistas del Desarrollo” se desarrollará a lo largo de 6 semanas, con la activación de los temas cada dos días (excepto los fines de semana), dejando la última semana, todos los temas activados, para terminar test, reflexiones y la participación en el foro.

 

METODOLOGÍA

En el siguiente enlace se puede descargar el documento con los objetivos y el índice de los temas que componen el curso on line “Mujeres: Protagonistas del Desarrollo” Descarga del documento en pdf (enlace)

 

En el periodo de estudio se realizarán distintas actividades de profundización y refuerzo:

 

Estudio de los temas : El curso de compone de dos bloques temáticos con sus correspondientes temas. El estudio de cada uno es misión de cada participante en el curso. Se propone, en cada edición de este curso, un calendario de realización de las distintas tareas para superar el curso con éxito. 

– Test de evaluación: Al finalizar alguno de los temas, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar cada prueba en dos ocasiones. 

Ejercicios de reflexión:En algunos temas, sustituyendo a la realización de los test se propone la reflexión individual sobre algún tema de estudio propuesto desde la tutoría. Cada una de las reflexiones será enviada a la dirección de email correspondiente. 

– Participación en el foro: Es obligatoria la participación y animación del foro, por parte de los participantes del curso, con cometarios a las propuestas de los tutores, reflexiones, enlaces, experiencias, etc. 

Los criterios de evaluación para superar positivamente el curso son: la realización de todos los test de evaluación y su valoración positiva, valoración “Apta” de los ejercicios de reflexión propuestos desde la tutoría y la participación en el foro.

Desde las diferentes tutorías se responderán a las dudas de alumnos y alumnas vía correo electrónico a las siguientes direcciones:

tutorabloque1@ventanalmundo.com 
tutorabloque2@ventanalmundo.com

 
FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
MATRICULACIÓN

El alumnado realizará la pre-inscripción en el curso rellenando el cuestionario que encontrará en la web (http://www.ventanalmundo.com/cursoonline/). Los plazos corresponderán a la información contenida en la publicidad correspondiente a cada edición.

Una vez realizado el proceso de selección los alumnos recibirán la admisión o no admisión vía correo electrónico.

Las personas admitidas tendrán que ingresar el importe del curso (30€) siguiendo las instrucciones que aparecerán en el correo electrónico que se envíe.

La matriculación se validará mediante el envío del justificante bancario a la siguiente dirección de correo electrónico:formacion@ventanalmundo.com o al número de fax: 987 259 254 (a la atención del Departamento de Educación de JyD)

 
EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO

Superado positivamente el curso, las personas participantes recibirán un certificado de realización del curso y el número de horas cursadas (40 h), expedido por la Escuela de Tiempo Libre Alquite.

El certificado será enviado por correo postal certificado a la dirección señalada en el momento de la inscripción.