Curso de iniciación al aprendizaje-servicio para docentes

La delegación de la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) en Burgos invita al “Curso de Iniciación al Aprendizaje Servicio para docentes” que se llevará a cabo el día 6 de febrero de 16:30 a 20:30 en el Colegio Salesianos Padre Aramburu (C/Quintanar de la Sierra 11).
 
El profesorado de Burgos tendrá la posibilidad de recibir la formación de la mano del grupo promotor de Aprendizaje-Servicio en Castilla y León. Una formación que sirve como iniciación a la metodología del Aprendizaje Servicio colocando a los alumnos en el centro del proceso para que sean capaces de identificar las necesidades de su entorno y poner en práctica sus aprendizajes dando un servicio a la comunidad.
 
“Esta metodología permite que los jóvenes tomen acción y lleven a cabo iniciativas que beneficien a la sociedad. El alumnado se convierte en protagonista de su desarrollo académico, personal y social”, explica Camino Rivero, responsable en JyD Región Noroeste.
 
Esta metodología ofrece ventajas para el alumnado, el profesorado, las organizaciones sociales y la comunidad, ya que apuesta por la transformación social de forma integral e involucra de manera activa a todos los actores.
 
“Nuestra propuesta educativa es que las y los profesores no sean meros transmisores de conocimiento, si no que se conviertan en agentes activos de transformación social”, añade.
 
Esta capacitación se enmarca dentro del proyecto Aulas en Acción, financiado por el Ayuntamiento de Burgos, destinado a la juventud y tiene como objetivo fomentar su compromiso y participación.
 
Imparte: Isabel Díaz- Emparanza Mateo. Coordinadora del grupo de Aprendizaje Servicio en Castilla y León.
Fecha y hora: 6 de Febrero de 16:30 h 20:30 h
Lugar: Residencia del Colegio Salesianos Padre Aramburu (Burgos)
Información e inscripciones:  epd.burgos@jovenesydesarrollo2.org
Fecha límite de inscripción: 1 de Febrero.