Prevención de la trata de personas en Etiopia

El pasado 7 de octubre, como parte del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Iraizoz Astiz Hermanos, se celebró en Addis Abeba un seminario sobre la trata de personas en Etiopía, donde participaron 51 personas de los 10 centros de formación profesional donde se implementa el proyecto.   

Se contó con expertos de la Universidad de Addis Abeba y del Secretariado Católico Etíope, que desarrollaron varias ponencias sobre los factores de empuje de la migración y los desafíos del trabajo doméstico en el país.

Por otra parte, los 10 centros presentaron los resultados del proyecto y evaluaron la campaña de sensibilización realizada. De igual modo, varias jóvenes retornadas y desplazadas internas de la zona rural a Addis Abeba dieron testimonio de su participación en el mismo.

El seminario sirvió para seguir profundizando en la problemática de la trata de personas, tanto a nivel internacional como interna. También, para intercambiar experiencias y buenas prácticas con el objetivo de continuar trabajando en el acceso de la juventud a un empleo digno, de forma que la movilidad se convierta en una elección y no en una obligación.