Juba: Prevención ante el Covid-19 para Personas Desplazadas Internas

Tras numerosos años de conflicto armado en Sudán del Sur y, a pesar del gobierno de unidad firmado en febrero de 2020, más de 10.000 personas, la gran mayoría mujeres y niños, continúan acogidas en la misión Salesiana en Gumbo como desplazadas internas.

Además del cólera y el paludismo, la población se enfrenta ahora a la pandemia del coronavirus. Nuestra contraparte local, los Salesianos de Sudán del Sur, ha puesto en marcha varias acciones de prevención y mitigación apoyadas por el Ayuntamiento de Córdoba, entre otros financiadores.

Los talleres de sensibilización sobre medidas higiénico-preventivas frente a la Covid-19, llegaron a más de 8.000 personas.  Además, 2.500 personas han recibido asesoramiento sanitario en el centro de salud del campamento de Gumbo. También se han distribuido alimentos y productos sanitarios de higiene para las mujeres.

Todas estas acciones se han realizado en coordinación con el Ministerio de Salud y Asuntos Humanitarios de Sudán del Sur. El proyecto ha ofrecido esperanza a la comunidad de desplazados internos en Gumbo.