Educación Básica y Formación profesional en Perú

JyD ha apoyado en los últimos años los siguientes proyectos y que concluyeron en 2016:

  • En Calca: Donde dos voluntarios colaboraron, acompañando y atendiendo a todos los niveles en el proyecto salesiano de esta ciudad, en un internado rural que permite acoger a niños y niñas ofreciéndoles la posibilidad de una educación integral.
  • En Lima-Breña: Este proyecto, llevado a cabo por la comunidad de acogida de Don Bosco consiste en ofrecer la oportunidad de estudiar a jóvenes en situación de riesgo social y de pobreza extrema. Se promueve la relación con la familia y e trabaja contribuyendo a mejorar su situación actual a través de procesos formativos integrales y de inserción laboral. La edad e los chicos oscila entre los 13 y los 22 años. La comunidad les acoge desde que comienzan sus estudios de primaria y secundaria hasta que terminan la formación profesional en carreras técnicas como mecánica automotriz, enfermería, cocina, dibujo técnico, administración, diseño de moda, etc. Una voluntaria de JyD, de larga duración, estuvo implicada en apoyar a los muchachos a nivel educativo.
  • En Lima, Rimac y Piura: Tres voluntarios de la empresa M. Torres y sus familias colaboraron en los diferentes Centros de Educación Técnica Productiva Salesiana (CETPROS). Se integraron en las aulas y apoyaron, bajo una perspectiva empresarial a los profesores de las distintas áreas. Estos voluntarios dieron una visión de las nuevas tecnologías de alta productividad industrial y de sistemas de calidad.
Image