Visita del coordinador general de la Cooperación Española en Malí al Centro Père Michel de Bamako

El coordinador general de la Cooperación Española en Malí, don Jaime Puyoles, visitó el pasado 7 de diciembre de 2022 el Centro Père Michel (CPM) de Bamako, centro beneficiario del convenio que se está llevando a cabo desde el mes de enero con la socia local ADAFO.

En primer lugar, hubo un breve encuentro del coordinador general con los directores del centro y de ADAFO para la presentación de las respectivas instituciones. Seguidamente realizaron una visita a las aulas y a los talleres de las cuatro especialidades acreditas del centro, donde tuvieron la oportunidad de conversar con estudiantes y docentes. El CPM acoge a más de 700 estudiantes en especialidades acreditadas, formación dual y alfabetización.

La visita coincidió con la celebración del Consejo de la Provincia Salesiana de África Occidental del Norte (AON), por lo que se aprovechó para realizar las presentaciones y debatir durante unos minutos sobre el papel de la cooperación en el desarrollo de los jóvenes, así como hacer una breve presentación del convenio.

La visita finalizó con unas palabras del Provincial de los Salesianos agradeciendo a la Cooperación Española los esfuerzos que realiza por la juventud en todo el mundo, en particular en Malí y en la Provincia Salesiana de África Occidental del Norte.