Comienzan las reuniones con el voluntariado misionero

Durante este pasado fin de semana ha tenido lugar el primero de los tres encuentros de voluntarios de Zona que se llevarán a cabo para iniciar el curso 15-16. En la casa salesiana de La Fontana, en León nos hemos reunido durante los días 26 y 27 de septiembre los voluntarios de la Zona Noroeste: Galicia, Asturias, Castilla y León. 
Durante el encuentro se ha hablado de los objetivos y líneas de acción establecidas para el curso en el Programa de Animación Inspectorial, revisado las actividades que tenemos entre manos en cada una de las sedes y delegaciones, programado las campañas de sensibilización y educación para el desarrollo (EpD) a llevar a cabo durante el presente curso y las diferentes propuestas entorno al voluntariado. Al encuentro ha asistido Manuel de Castro, Presidente de JyD, que ha valorado la importancia del voluntariado en estos tiempos en la misión salesiana y nos ha puesto al día en lo referente a la ONGD, los retos y desafíos que tenemos por delante. También ha estado Luis Martín como responsable del Voluntariado y la Animación Misionera en la Inspectoría.
Durante las reuniones se han podido compartir los testimonios y vivencias de los voluntarios que durante este verano han estado en diferentes proyectos salesianos de países del sur: Belén y Laura en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Ana en Huatabampo (México) y Jorge en Tema New Town (Ghana). Todos ellos han transmitido en primera persona la gran labor que se está realizando en los proyectos donde han colaborado, ayudándonos así a poner nombres y rostros a las personas que queremos ayudar y apoyar, también desde aquí.
Los próximos encuentros de Zona serán el día 4 de octubre en Logroño y el 18 de octubre en Carabanchel (Madrid).