Más de 2.000 personas han participado en Etiopía en los actos de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los centros Don Bosco de Addis Abeba, Adigrat, Adamitullo, Adwa, Debrezeit, Dilla, Gambella, Mekelle, Shire, Soddo, Wukro y Zway integrantes todos ellos del proyecto Paz, igualdad de género y resiliencia de la mujer en Etiopía, financiado por AECID.
Las ideas compartidas durante este día fueron muchas. Jóvenes de los clubes de género y paz resaltaron la importancia de promover la igualdad de género y continuar con la prevención de toda la violencia contra la mujer para promover una generación libre de violencia de género.



Numerosas actividades conmemoraron en las obras salesianas de Etiopía el Día de la Mujer en un clima de reflexión, reivindicación y ceremonias compartidas
Las mujeres de los cursos de formación ocupacional expresaron la importancia del empoderamiento social y económico de la mujer. Una representante de la Asociación de Mujeres manifestó que los avances son significativos, y que necesitamos continuar trabajando conjuntamente para la igualdad; y, desde las autoridades públicas, se resaltó que es esencial reafirmar nuestro compromiso por la igualdad, la libertad y la activa participación de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.
Entre las actividades organizadas, hubo palabras por parte de diferentes representantes, actuaciones teatrales, bailes, reflexiones grupales e intercambio de buenas prácticas y experiencias, juegos y actividades deportivas, y, por supuesto, ceremonia del café y comida compartida.
¡Gracias por promover activamente la igualdad y por las numerosas iniciativas para la promoción de la mujer!
¡Para erradicar la pobreza, empoderemos a la mujer!


