Ausolan reafirma su compromiso con proyectos de cooperación de Jóvenes y Desarrollo

La empresa guipuzcoana AUSOLAN ha reafirmado su compromiso, durante un año más, de colaboración con el proyecto de apoyo a jóvenes desfavorecidos de Pointe Noire y Brazzaville a través de la Formación Profesional y su inserción en el mundo laboral, llevado a cabo por Jóvenes y Desarrollo y su socio en Congo Brazzaville, la Asociación de Salesianos de Don Bosco.  

 

Este proyecto iniciado en 2014, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza y marginación social entre los jóvenes de Congo Brazzaville, ha conseguido hasta la fecha garantizar una formación de calidad en las especialidades de mecánica, electricidad, soldadura y carpintería a más de 1.100 jóvenes en situación vulnerable, formar a 10 profesores en centros de formación del extranjero y reforzar la oficina de orientación laboral para jóvenes, entre otras muchas actividades.

 

Ausolan es una cooperativa de restauracion y limpieza con implantacion creciente en España. Pertenece al grupo cooperativo de Mondragon, inspirado en el sacerdote Jose Maria Arizmendiarrieta. Esta cooperativa lleva años aportando su ayuda a JyD y prestando sus servicios a varios centros salesianos.

 

Agradecemos una vez más el apoyo de AUSOLAN en la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes de Congo Brazzaville a través de nuestra contraparte.