Aulas en Acción recibe el premio a «Proyectos de Innovación» de la Inspectoría Salesiana Mª Auxiliadora

Aulas en Acción, proyecto de innovación educativa de Jóvenes y Desarrollo, ha sido premiado en el Certamen organizado por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora sobre buenas prácticas y proyectos de innovación.
 
Aulas en Acción ha sido desarrollado a lo largo de los últimos 5 años en 25 centros educativos de toda España. En uno de ellos, el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia, el proyecto ha obtenido la primera posición en la modalidad de “Proyectos de Innovación”que concede el mencionado Certamen.
 
El equipo de Escuelas recibió hasta el pasado 24 de mayo numerosos proyectos presentados dentro de las dos categorías propuestas, modalidad de Buena práctica educativa, en la que entraban todas las experiencias que se han venido a desarrollar durante un tiempo superior a dos años y de la que ya ha habido oportunidad de consultar resultados fiables, y la modalidad Proyectos de innovación educativa, donde entraban acciones programadas, puestas en marcha o no, que por sus objetivos, contenidos y metodología permitieran establecer hipótesis fundamentadas de éxito cuando el tiempo de realización permita la constatación de resultados y objetivos contrastables.
 
Aulas en Acción trabaja por la inclusión de la educación para el desarrollo en el aula, persiguiendo la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos con la realidad, preocupados por nuestro mundo global y comprometidos en la transformación de nuestra sociedad. En este proceso, la participación juvenil es un eje fundamental. Puedes descargar el Dossier de la actividad desarrollada en este enlace.
 
Jóvenes y Desarrollo, con el compromiso del equipo directivo del Colegio San Juan Bosco de Valencia, ha formado un equipo de profesores y profesoras que coordinan actividades de formación y de voluntariado con propuestas para los distintos cursos, donde el  alumnado tiene un papel activo y protagonista. Impulsa un itinerario formativo con metodologías atractivas que ayudan al alumnado a crecer como personas y como ciudadanos, ampliando su visión del mundo y de los problemas globales.
 
Nos sumamos a las felicitaciones recibidas desde la Inspectoría a todos los implicados en este proyecto que nos ilusiona por significar un reconocimiento de una tarea que busca la puesta en marcha de una sociedad más justa y solidaria basada en la educación, donde las personas y sus derechos sean lo primero.