Aulas en Acción, en Elche

El Colegio Salesiano San José Artesano de Elx  ha puesto en marcha junto con Jóvenes y Desarrollo, el proyecto “Aulas en Acción” para este curso 2014-2015.

A través de las distintas acciones programadas, “Aulas en Acción” busca proporcionar conocimientos y herramientas que faciliten la comprensión de la realidad social -local y global- y promover la educación para el desarrollo para una ciudadanía activa y participativa.

Entre otras actividades, este curso se ponen en marcha una serie de sesiones, dirigidas al 2º ciclo de la ESO , que conforman un Itinerario Formativo “Educación para el desarrollo y la ciudadanía global”.

Como punto de partida y para motivar el trabajo en las aulas, un centenar de alumnos y alumnas ha asistido a la representación teatral “Línea de Flotación”, una obra de Beluga Teatro, producida por Jóvenes y Desarrollo y que se integra en dicho itinerario formativo.

La obra plantea de una forma divertida y atractiva, el viaje de un crucero en el que un total de 11 personajes muestran diferentes sentimientos, actitudes y posicionamientos ante las dificultades, representando distintos perfiles de nuestra sociedad actual.

Tras la obra, un breve coloquio con participación de los alumnos y alumnas asistentes para destacar cómo esta historia invita a la reflexión sobre cómo actuar ante las realidades de nuestra sociedad. El desarrollo y desenlace de la historia representada hace hincapié en la necesidad de actuar, de tomar iniciativas y de hacerlo en equipo, cooperando desde lo que cada uno puede aportar.

Aulas en Acción promueve entre el alumnado la educación acción y participación activa por un mundo más justo y solidario, por la construcción conjunta del mundo que queremos.

 

Un momento de la representación.

Un momento del coloquio con el público