Apoyamos a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19

La situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en Nicaragua agrava los problemas. A pesar de las experiencias en diferentes países del mundo, de las recomendaciones aportadas por la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el gobierno no ha establecido por ahora ningún tipo de restricción. Es el único país de América que no ha puesto ninguna medida restrictiva para luchar contra la pandemia. Ante esta situación, la población está tomando sus propias medidas para evitar el contagio y la expansión. Por este motivo hemos destinado parte de los recursos de nuestros proyectos a la compra de material sanitario. 

Jóvenes y Desarrollo trabaja para mejorar de la calidad y el acceso de la educación técnica en el país a través de los centros asociados al Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la AECID. Asímismo trabajamos con las y los jóvenes que acuden a los centros juveniles salesianos en proyectos de educación y sensibilización. 

A pesar de que el Ministerio de Educación no ha emitido ningún tipo de instrucción, los centros vinculados a nuestros proyectos están gestionando lo necesario para continuar las clases online ya que las clases presenciales se han suspendido. Los materiales sanitarios son fundamentales para la prevención del contagio. En el caso del Centro Juvenil Don Bosco (CJDB), aunque las clases se han suspendido, los trabajadores necesitan protección, así mismo es necesario poner en marchas las medidas necesarias de higiene para cuando el alumnado pueda regresar.