Aniversarios Fundación Don Bosco de República Dominicana

30º ANIVERSARIO DE CANILLITAS CON DON BOSCO

El centro “Canillitas con Don Bosco” está celebrando trigésimo aniversario.  Esta institución brinda atención educativa, promocional y pastoral a niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y a sus familias.  Esta ubicado en el sector María Auxiliadora en Santo Domingo y es dirigido por la Comunidad Salesiana. Actualmente asiste con sus programas a más de 400 destinatarios, incluyendo los familiares de los niños y adolescentes registrados en el centro.

“Canillitas con Don Bosco” fue fundado el 8 de diciembre del año 1985 por el P. Juan Linares,  junto con un grupo de jóvenes

 aspirantes a salesianos cooperadores.  Este inicio también constituyó el nacimiento de la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco, compuesta hoy día por 12 centros, distribuidos en varios sectores de la ciudad capital así como del interior del país.

Se celebró una eucaristía en la Casa del Canillita, presidida por el P. Juan Linares.  Dentro de esta eucaristía,  se hizo entrega de una placa de reconocimiento a personalidades, empresas y educadores que durante estos 30 años han colaborado significativamente con el centro. 

La Asociacion de Excanillitas, representada por el presidente de la Directiva, también hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al Centro Canillitas con Don Bosco, en agradecimiento por los servicios ofrecidos ininterrumpidamente.

La actividad concluyo con un brindis a los presentes, realizado en el Taller de Cocina y elaborado por los estudiantes, mientras que los estudiantes de Camero de Bar y Restaurant se encargaron del servicio y distribución de la merienda.

15º ANIVERSARIO HOGAR QUÉDATE CON NOSOTROS

El Hogar de Acogida Quédate Con Nosotros, celebró el 15º Aniversario de su fundación. La familia salesiana estuvo de fiesta y por ello se llevó a cabo la eucaristía de acción de gracias en el salón Multiuso de la Plaza Educativa Don Bosco, la misma,  presidida por los sacerdotes P. Juan Linares, P. Ángel Sánchez, P. José A. Stephen, P. Ricardo Jáquez y  por el P. Lázaro H. Alegrant,   a su vez acompañados por Bienhechores, Oficina Técnica de MDB, Fundación Salesiana Don Bosco, personal de la Plaza Don Bosco y por los padres y madres de los destinatarios.

En dicha actividad, se realizaron presentaciones artísticas que estuvieron a cargo de los niños y niñas del Hogar y del Oratorio Don Bosco, también contaron con el lanzamiento del video institucional dirigido por BoawPictures Dominicana. Finalmente, en escenario se realizó la entrega de reconocimientos a las personas que de una u otra forma han sido parte de los logros de la institución desde sus inicios.

 

Con 250 euros al año se puede colaborar en la manutención de un niño o niña de este proyecto.  Si deseas colaborar, puedes hacerlo a través del siguiente Nº de cuenta: ES75 0075 0001 8106 0090 1995 o haciendo click en el siguiente enlace: ¡COLABORA!