Alumnado de 4° de la ESO del Colegio Salesianos de #Barakaldo se forman como Cibermanagers contra los discursos de odio

¿Conoces la formación relacionada con proyectos de Aprendizaje y Servicio?

Gracias a Pantallas Amigas hemos contribuido en la defensa de derechos para realizar una formación para alumnado de 4° de la ESO del colegio Salesianos de Barakaldo para que impartieran después en su propio centro o en centros de su entorno. Los temas tratados fueron: la prevención de la violencia de género y la xenofobia en las redes sociales y uso seguro de internet. No se ha duda en involucrar a las familias y al propio centro en el desarrollo de esta estrategia de Cibermanagers®.

Este actividad está enmarcada en el proyecto de «Aulas en Acción en Euskadi», financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y el Gobierno Vasco que tienen como objetivo profundizar en contenidos como: ciberviolencia y ciberacoso en la red; ciberviolencia de género y su prevención; grooming, sexting, sextorsión; medidas de prevención y autoprotección ; ciberconvivencia y la igualdad; pensamiento crítico o Netiqueta ; campañas para la prevención (Sexting seguro”, “Respeto imágenes íntimas).

Sucedió el pasado 22 de diciembre. Seguimos con nuestra apuesta en la formación de Cibermanagers para la prevención de los discursos de odio.