Curso online: Mujeres y Derechos Humanos

La ONGD Jóvenes y Desarrollo en colaboración con la Junta de Castilla y León pone en marcha este  curso online que aborda la situación de las mujeres en relación con los Derechos Humanos.

 

El objetivo del curso es analizar la relación entre el género y los derechos humanos, así como su evolución a lo largo de los años.

 

Más de la mitad de la población mundial son mujeres.  Son ellas las que ponen cara a la pobreza, representando un 70% de las personas empobrecidas en todo el mundo.

 

Para profundizar en el tema, se plantea el estudio de siete nucleos en los que se abordarán de tema general los Derechos Humanos y su evolución el el tiempo, para centrarse posteriormente en algunos derechos fundamentales de las personas, necesarios para lograr el desarrollo de las sociedades.

 

El curso está dirigido a las comunidad universitaria, personas voluntarias y agentes de cooperación interesados en el tema.  

 

La preinscripción se realizará a través de la página web:  http://www.ventanalmundo.com/DDHH/index.asp.  La fecha límite de preinscripción es el 29 de mayo.

 

Para más información: