50 voluntarios se reúnen en León

El pasado fin de semana se celebró el Encuentro Interregional de Voluntariado en León. Más de 50 voluntarios de las zonas de León, Bilbao y Madrid se reunieron para recibir formación e intercambiar experiencias.

Jesús Romero Trillo, de la Comunidad Sant’Egidio de Madrid, reflexionó sobre algunas claves para vivir el compromiso voluntario desde la fe cristiana.

Paloma Montero, responsable de Educación de JyD, dio herramientas a los voluntarios para vivir su experiencia desde la educación para el desarrollo. A continuación, de la mano de Jesús Ángel Cid –Delegado de JyD en Asturias–, cada grupo local de voluntariado pudo compartir los objetivos y actividades que están realizando durante este curso.

El encuentro terminó con dos distintas actividades. El grupo de personas que realizarán voluntariado en el próximo verano de 2019 tuvo un encuentro con el Equipo de Formación, para conocer el programa del curso y situar los criterios de esta experiencia. El resto de los participantes asistió a la Casa salesiana de La Fontana, para conocer el Proyecto “Cauce”, de la Fundación Juan Soñador.

 

Se pueden consultar más fotos del encuentro pinchando aquí.