Hoy 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. El tema de este “Transformando la educación” se centra en el trabajo hacia una enseñanza más inclusiva y accesible y de manera particular hacia una formación encaminada al empleo de los y las jóvenes. Es así como se espera reforzar el camino hacia el Objetivo Número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “garantizar una educación inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de todos”.
Desde Jóvenes y Desarrollo estamos comprometidos para que este objetivo sea una realidad. Más de 200.000 jóvenes de todo el mundo reciben formación profesional en los centros de formación salesianos. Una educación gracias a la cual, 85% de ellos encuentran trabajo.
Proyectos como la ENTEC en Haití, el Programa académico técnico y de capacitación labora en Ciudad Don Bosco Medellín, el apoyo a la formación técnico profesional para uno de los barrios más pobres y desestructurados de Luanda “La Lixeira”, o nuestro apoyo a FUNDEMI en Guatemala en el Programa académico técnico y de capacitación laboral con énfasis en las jóvenes indígenas entre otros, demuestran nuestro compromiso constante para que los y las jóvenes más vulnerables puedan tener mayores oportunidades y una vida mejor.
Hoy 12 de agosto celebramos a los y las jóvenes y reiteramos nuestro compromiso hacia ellos.
¡Feliz Día Internacional de la Juventud!