Educación PARA EL DESARROLLO

Desde hace ya unos años, la Educación para el Desarrollo (EpD) camina hacia lo que llamamos Educación para la Ciudadanía Global. Este término recoge los valores democráticos y amplía el radio de acción al conjunto de la sociedad. La Educación para la Ciudadanía Global supone la posibilidad de trabajar valores de pluralidad y convivencia, al igual que fortalecer la formación de personas solidarias y comprometidas.

Desde JyD mantenemos un compromiso fuerte con el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), por este motivo el objetivo de todas nuestras acciones de EpDCG está encaminado a que tanto los beneficiarios de las mismas, así como nuestra organización, avancemos en la dirección de los cuatro ejes enunciados en el Informe Delors: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

En el año 2006 Jóvenes y Desarrollo recibió la calificación de la AECID como ONGD “Especializada en Educación”. Esta característica impregna todas y cada una de nuestras acciones, señalando como campo natural de nuestra intervención el ámbito educativo, tanto el formal como el no formal, sin excluir otros ámbitos de la sociedad.

A través de propuestas pedagógicas innovadoras que aportan nuevas posibilidades a la introducción de los postulados de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en las aulas y en espacios de educación no formal, elaboramos planes de  intervención en colaboración con los centros educativos, así como recursos pedagógicos (materiales didácticos) que nos ayudan a conectar de forma amena, atractiva y sencilla con los destinatarios de nuestro trabajo: jóvenes y docentes, mayoritariamente.

Ciberagentes de Paz

Ciberagentes de Paz

Con este proyecto buscamos que la juventud se convierta en protagonista creando campañas de comunicación destinadas a prevenir los discursos de odio y la desinformación. Se trata de una iniciativa que promueve la Ciudadanía Digital Responsable y que está comprometida con los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y la Agenda 2030
Interconectad@s

Interconectad@s

¿Queremos cambiar las cosas? ¿Creemos que las redes sociales son el altavoz adecuado para darle la vuelta a los discursos de odio y la desinformación? Conoce más sobre el proyecto ‘Jóvenes Interconectad@s por una Ciudadanía Global – Digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID: Change Things’
Somos Más

Somos Más

Somos Más es un proyecto promovido por Google y desarrollado por Jóvenes y Desarrollo y Aula Intercultural en consorcio con Solidaridad Don Bosco y Vols.
Iniciativa Espiral Solidaria

Iniciativa Espiral Solidaria

El proyecto Iniciativa/Espiral Solidaria ofrece a los jóvenes espacios y herramientas que les motiven a asumir como propio el reto de hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan …
Aulas en Acción

Aulas en Acción

Aulas en Acción impulsa la integración de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el currículum a través de las competencias clave,