Educación PARA EL DESARROLLO

Desde hace ya unos años, la Educación para el Desarrollo (EpD) camina hacia lo que llamamos Educación para la Ciudadanía Global. Este término recoge los valores democráticos y amplía el radio de acción al conjunto de la sociedad. La Educación para la Ciudadanía Global supone la posibilidad de trabajar valores de pluralidad y convivencia, al igual que fortalecer la formación de personas solidarias y comprometidas.

Desde JyD mantenemos un compromiso fuerte con el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), por este motivo el objetivo de todas nuestras acciones de EpDCG está encaminado a que tanto los beneficiarios de las mismas, así como nuestra organización, avancemos en la dirección de los cuatro ejes enunciados en el Informe Delors: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

En el año 2006 Jóvenes y Desarrollo recibió la calificación de la AECID como ONGD “Especializada en Educación”. Esta característica impregna todas y cada una de nuestras acciones, señalando como campo natural de nuestra intervención el ámbito educativo, tanto el formal como el no formal, sin excluir otros ámbitos de la sociedad.

A través de propuestas pedagógicas innovadoras que aportan nuevas posibilidades a la introducción de los postulados de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en las aulas y en espacios de educación no formal, elaboramos planes de  intervención en colaboración con los centros educativos, así como recursos pedagógicos (materiales didácticos) que nos ayudan a conectar de forma amena, atractiva y sencilla con los destinatarios de nuestro trabajo: jóvenes y docentes, mayoritariamente.

Somos Más

Somos Más

Somos Más es un proyecto promovido por Google y desarrollado por Jóvenes y Desarrollo y Aula Intercultural en consorcio con Solidaridad Don Bosco y Vols.
Iniciativa Espiral Solidaria

Iniciativa Espiral Solidaria

El proyecto Iniciativa/Espiral Solidaria ofrece a los jóvenes espacios y herramientas que les motiven a asumir como propio el reto de hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan …
Red de Jóvenes Sumamos Paz

Red de Jóvenes Sumamos Paz

a Red de Jóvenes Sumamos Paz Tiene como objetivo principal fortalecer conocimientos y actitudes mediante un proceso de formación emocional. Todo ello para convertirse en …
Programa Aula Virtual Somos Más

Programa Aula Virtual Somos Más

El aula virtual es un espacio de encuentro y aprendizaje destinado a educadores/as que buscan aprender y reflexionar en torno a la prevención de …
Itinerario Formativo Aulas en Acción

Itinerario Formativo Aulas en Acción

Este material pretende ser una guía para introducir la Educación para el Desarrollo en el aula, utilizando para ello las competencias básicas.
La Educación como derecho humano fundamental

La Educación como derecho humano fundamental

Tras dedicar los últimos años a concienciar sobre las ODM, nuestra entidad ha decidico centrar sus campañas de sensibilización para los próximos cursos …
Guías Didácticas – Somos Refugio

Guías Didácticas – Somos Refugio

Serie de cuatro cuadernillos para trabajar en el aula sobre las personas refugiadas.
Mujeres protagonistas del Desarrollo

Mujeres protagonistas del Desarrollo

Continuación de «Objetivo 2015. Campaña de sensibilización sobre los Objetivos del Milenio». En esta ocasión se parte de los Objetivos del Milenio
Tú decides el mundo que quieres

Tú decides el mundo que quieres

Guía de recursos para trabajar la Interculturalidad
Itinerario formativo iniciativa solidaria 2016

Itinerario formativo iniciativa solidaria 2016

Iniciativa Solidaria es un proyecto que impulsa la participación de jóvenes y educadores en la construcción de un mundo  más justo y solidario.  Esto se …
Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda

La campaña dirigida a jóvenes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, consta de los siguientes materiales:
Cargar más