Viernes 23 de agosto del 2019

Aulas en Acción

Aulas en Acción impulsa la integración de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el currículum a través de las competencias clave, el uso de metodologías activas y la introducción de nuevas herramientas de evaluación para acompañar el proceso de aprendizaje

Comprende un proceso de formación dirigido a docentes y alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP enfocado a fortalecer conocimientos, actitudes y prácticas concretas de transformación para un entorno local y global. 

 

 

 

 

Iniciativa/ Espiral Solidaria

el proyecto Iniciativa/Espiral Solidaria ofrece a los jóvenes espacios y herramientas que les

motiven a asumir como propio el reto de hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan, además de desarrollar pequeños/grandes proyectos en su entorno local (con perspectiva global). A partir de Iniciativa/Espiral Solidaria nacen los encuentros interregionales, en los que participan más de 130 jóvenes de 13 a 22 años de 15 comunidades autónomas, organizados por Jóvenes y Desarrollo y Don Bosco Global. 

 

 

 

Red de Docentes

Es un espacio de encuentro que permite la formación, comunicación e intercambio entre docentes, educadores, educadoras y personas en general vinculadas al ámbito educativo de cualquier parte del mundo. Esta red es un espacio para compartir información, ideas, reflexiones, inquietudes, recursos y buenas prácticas.

 

 

Red de Jóvenes Sumamos Paz

Tiene como objetivo principal fortalecer conocimientos y actitudes mediante un proceso de formación emocional. Todo ello para convertirse en

Agentes de Paz impulsando iniciativas solidarias, transformadoras y que mejoren la convivencia entre la comunidad educativa. La Red de Jóvenes Sumamos Paz es un grupo que nace con la intención de ser un punto de encuentro entre jóvenes de diversos centros educativos interesados por la realidad global.

 

 

Somos Más 

Somos Más es un proyecto promovido por Google y desarrollado por Jóvenes y Desarrollo y Aula Intercultural en consorcio con Bosco Global. 

A través de acciones de gamificación, Somos Más tiene el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio en redes sociales y la radicalización violenta, promoviendo un compromiso activo de los jóvenes (que sirva como germen de un amplio movimiento social) contra este tipo de manifestaciones. 

Somos Más cuenta con el apoyo del Gobierno de España y de la Red Aware. 

 

 

 

Sensibilización

JyD tiene un fuerte compromiso con la visibilización de situaciones injustas para reflexionar y proponer acciones que lleven a transformar el entorno global y local. Las actividades de sensibilización se realizan desde todas las sedes de la organización y engloban una gran diversidad de acciones como talleres, exposiciones, conciertos y carreras, entre otras.

 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.