Viernes 23 de agosto del 2019

Desde hace ya unos años, la Educación para el Desarrollo (EpD) camina hacia lo que llamamos Educación para la Ciudadanía Global. Este término recoge los valores democráticos y amplía el radio de acción al conjunto de la sociedad. La Educación para la Ciudadanía Global supone la posibilidad de trabajar valores de pluralidad y convivencia, al igual que fortalecer la formación de personas solidarias y comprometidas.

Desde JyD mantenemos un compromiso fuerte con el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), por este motivo el objetivo de todas nuestras acciones de EpDCG está encaminado a que tanto los beneficiarios de las mismas, así como nuestra organización, avancemos en la dirección de los cuatro ejes enunciados en el Informe Delors: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

En el año 2006 Jóvenes y Desarrollo recibió la calificación de la AECID como ONGD “Especializada en Educación”. Esta característica impregna todas y cada una de nuestras acciones, señalando como campo natural de nuestra intervención el ámbito educativo, tanto el formal como el no formal, sin excluir otros ámbitos de la sociedad.

A través de propuestas pedagógicas innovadoras que aportan nuevas posibilidades a la introducción de los postulados de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en las aulas y en espacios de educación no formal, elaboramos planes de  intervención en colaboración con los centros educativos, así como recursos pedagógicos (materiales didácticos) que nos ayudan a conectar de forma amena, atractiva y sencilla con los destinatarios de nuestro trabajo: jóvenes y docentes, mayoritariamente.

Nuestras propuestas educativas se articulan en ejes/proyectos fundamentales: Aulas en Acción, Iniciativa/Espiral Solidaria, Somós Más, Red de Docentes, SensibilizArte y actividades de Sensibilización. Si quieres conocer en detalle cada proyecto puedes pinchar aquí. 

 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.