Miercoles 19 de junio del 2019

Añadir nuevo comentario

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on April 22, 2019

El Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Fundación Salesiana Don Bosco realizan Congreso para promover desarrollo modalidad técnico-profesional

 

Jóvenes y Desarrollo participó en el congreso “Aportes de la educación técnico profesional a la competitividad del país”, En Santo Domingo el pasado 11 de abril. Dirigido a propiciar un espacio de reflexión sobre los retos y desafíos de la modalidad técnico-profesional, y su impacto en la productividad y la competitividad del país.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española, la Unión Europea y la Fundación Inicia Educación.

José Luis Mediavilla, Coordinador de Proyectos de Cooperación de JyD, participó junto Catalina Andújar, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) y Ángela Español, de la Fundación Inicia Educación, en el panel “Importancia de la cooperación y las alianzas para el desarrollo y calidad de la ETP”.

Esta iniciativa tuvo como finalidad dialogar sobre los desafíos que deben atenderse en la formación de los estudiantes del nivel de Secundaria, “para que estos jóvenes puedan lograr una rápida inserción laboral y, al mismo tiempo, coadyuvar con el desarrollo productivo y la competitividad nacional”.

Este evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales que expusieron la necesidad de avanzar en políticas de este tipo que contribuyan a la inserción laboral de los jóvenes en las distintas áreas de la producción nacional. 

Puedes leer la nota de prensa completa aquí: 

 

 

 

Categorías: 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
2 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.