Jueves 21 de marzo del 2019

Añadir nuevo comentario

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on January 31, 2019
Los alumnos de 1o de la ESO del centro Don Bosco de Alicante se han unido para trabajar en favor del proyecto que Jóvenes y Desarrollo realiza en Ecuador. Se trata de dotar de equipamiento a la escuela de Manta, Ecuador) que quedó destruida tras el terremoto del 2016.
 
Esta iniciativa solidaria surgió tras una reflexión que se les propuso desde el centro: ¿Por qué las catástrofes naturales afectan más a las personas pobres? ¿Por qué causan muchos más daños en los países empobrecidos? ¿Por qué sus casas no están preparadas? ¿Son catástrofes naturales? ¿Qué podemos hacer?
 
Los jóvenes investigaron la campaña para dar respuesta al terremoto de Manta y a la labor que Jóvenes y Desarrollo realiza en este país latinoamericano. Los alumnos realizaron una “Zona Solidaria” con un mercadillo, juegos, carteles de sensibilización... que se montaba en el momento de recreo. Había artesanía, productos de repostería casera... que vendían a otros compañeros para recaudar fondos para ayudar el proyecto.
 
“Hemos recaudado 300€, pero sobre todo hemos conseguido que los alumnos se impliquen... y que fueran protagonistas de esta experiencia solidaria y de generosidad”, explican desde el centro.
 
La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el centro ofrece a sus alumnos y alumnas para participar en actividades de Aprendizaje y Servicio. Una metodología que consiste en que los estudiantes pongan lo aprendido al servicio de la sociedad y de los demás.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
12 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.