Lunes 26 de agosto del 2019

Añadir nuevo comentario

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on December 17, 2018

Queremos solidarizarnos con el joven trabajador de la Fundación Salesiana Ángel Tomás quien fue agredido la semana pasada en un ataque xenófobo y racista en el tren de cercanías de Burriana a Castellón mientras regresaba del trabajo a su hogar ante la mirada insensible de quienes contemplaban los hechos. El motivo: el color de su piel.  Ante esta situación, nos sumamos al manifiesto contra la intolerancia y el racismo.
 

DENUNCIAMOS cualquier forma de agresión y de violencia, especialmente si viene motivada por afirmar la diferencia de color, cultura, raza, religión.

AFIRMAMOS que todos los seres humanos, como personas, somos iguales en derecho y de que, como seres libres y solidarios, tenemos derecho a la diferencia.

APOSTAMOS sin temor por una España solidaria en una Europa mestiza, pluriétnica y plurinacional, donde sea posible la convivencia democrática y la diversidad cultural, donde se entienda este encuentro en la diferencia, como un enriquecimiento cultural y un bien social y donde sea de radical aplicación los Derechos Humanos para todas las personas.

PEDIMOS a la Sociedad, para que en su conjunto, desde sus asociaciones, sindicatos, empresas, medios de comunicación, desde su vertebración institucional, se movilice para contrarrestar cualquier manifestación académica, política o cotidiana que suponga afirmar o reconocer de forma explícita o implícita, tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del propio, hecho en el que se fundamenta la conducta racista.

NOS COMPROMETEMOS públicamente, desde nuestra convicción y obligación como seres humanos y como institución, a trabajar por erradicar cualquier conducta discriminatoria; a trabajar por impedir que gane pensamiento y conciencia el egoísmo y la insolidaridad; a trabajar, en definitiva, hasta lograr cegar la Xenofobia, el Racismo y la Intolerancia de la faz de la Tierra.

 

Desde JyD consideramos que este tipo de sucesos demuestran la importancia de hacer frente y atajar los discursos de odio para que no lleguen a convertirse en ataques o en la cómplice indiferencia. Por ello, seguiremos luchando contra la discriminación a través de proyectos como "Somos Más" que nos permitan hacer llegar el mensaje de respeto por los derechos humanos y la cultura de Paz dentro y fuera de las aulas.

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
2 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.