Jueves 18 de abril del 2019

Añadir nuevo comentario

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on November 22, 2018

Jóvenes y Desarrollo Este ha ofrecido una formación al claustro de Primaria del Colegio San Rafael de Elche sobre Educación para el Desarrollo (EpD) y Ciudadanía Global. La formación fue ofrecida en el marco del proyecto, financiado por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Aulas en Acción.

 

Durante la formación se habló de "escuelas para el cambio" y de la responsabilidad que tiene el personal docente de ser agentes de transformación social y crear un sistema global justo y humanizado.

 

El personal docente habló del perfil de la escuela de sus sueños: innovadora e inclusiva para la diversidad y la igualdad, una escuela para la alegría y la felicidad, crítica y propositiva, solidaria y comprometida. Se acordó que para perseguir este proyecto de escuela, es fundamental incorporar esta comenzar a mirar desde la EpD y de la Ciudadanía Global, como afirma Ardanaz, “para ver la realidad más allá de nuestro propio entorno lanzando una mirada a las generaciones futuras desde una perspectiva de justicia social, felicidad y amor”.

 

El profesorado llegó a la reflexión de que somos ciudadanos del mundo, llamados a desarrollar su condición e identidad, con conciencia crítica para participar e influir en el cambio a favor de un mundo más justo y equitativo. A la vez, asumieron el reto como educadores y educadoras de incorporar la mirada de EpD dentro y fuera del aula y acompañar a las niñas y niños de San Rafael en el camino de la toma de conciencia, el empoderamiento y la corresponsabilidad de un futuro compartido.

 

¡Gracias a todas las personas que habéis participado!

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
8 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.