Lunes 06 de abril del 2020

Añadir nuevo comentario

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on October 21, 2015

El pasado sábado 17 de Octubre en Valencia, tuvo lugar la manifestación de la Campaña Pobreza Cero, en la que miles de personas exigieron en Valencia políticas efectivas para erradicar la pobreza y la defensa de los derechos humanos.

 

Bajo el Lema, "Salesianos, Es de Justicia", una gran representación de personas de los dos colegios (Colegio San Antonio Abad y Colegio San Juan Bosco) junto a personas vinculadas a las dos obras salesianas en Valencia,  han participado en la manifestación Pobreza Cero, uniéndose junto con Jóvenes y Desarrollo a la defensa de los derechos humanos y exigiendo que se acabe con la pobreza y la desigualdad.

 

Encabezada por un cartel con el lema "Pobreza cero, las personas primero, la crisis no puede ser excusa", la marcha ha arrancado en el Parterre y ha recorrido desde la calle de la Paz hasta la plaza de la Virgen. Al finalizar la manifestación se concluyó con un manifiesto, que reclama al Gobierno responsabilidad en los Presupuestos Generales de 2016 y la inclusión de políticas eficaces en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, que garanticen servicios sociales universales y de calidad.

 

Así mismo,  la portavoz de Pobreza Cero y vicepresidenta de la coordinara Valenciana ONGD, Maite Puertes, ha denunciado que más de mil millones de personas en el mundo viven con un euro al día y que hay 13 millones de personas en España en situación de pobreza, por lo que ha exigido a los gobiernos "medidas coherentes y justicia social".

 

Desde Jóvenes y Desarrollo, queremos agradecer a cada una de las personas que acudieron a la movilización contra la pobreza, la muestra del compromiso por una ciudadanía responsable y la demanda de un mundo más justo.

 

Más información:

 

http://www.pobresazero.org/

https://www.facebook.com/ColegioSalesianoSanJuanBoscoValencia?fref=nf

http://valenciasanantonioabad.salesianos.edu/es/node/5717

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
2 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.