Sábado 21 de septiembre del 2019

Añadir nuevo comentario

Imagen de Inés
Publicado por Inés on May 07, 2014

El pasado mes de abril, en toda la obra salesiana San Antonio Abad de Valencia, se celebró la  Semana Solidaria, un acontecimiento en el que los distintos grupos se vieron implicados: alumnos y alumnas, padres, madres y profesores/as del colegio, destinatarios y familias pertenecientes al Centro Juvenil Amics, personas vinculadas a la parroquia, comunidad salesiana...

Este año la colaboración iba dirigida a los niños, niñas y jóvenes del Proyecto Salesiano “Chicos de la calle” de Guayaquil (Ecuador). Desde el equipo  Jóvenes y Desarrollo Región Este hemos apoyado esta iniciativa y las actividades durante la semana  para dar a conocer de una forma directa y cercana el proyecto al cual iban a ir destinados los fondos recaudados.

Jóvenes y Desarrollo ha participado con un claro interés: no sólo conseguir apoyar económicamente el proyecto sino también acercar otras realidades de nuestro mundo, defender la educación como derecho humano fundamental y generar un cambio de mentalidad: transmitir que todos somos iguales, sea cual sea el lugar en el que nazcamos y que todos formamos parte de una gran familia, la ciudadanía global. Como ciudadanos globales no podemos permitir que en otros lugares del mundo niños como los nuestros no disfruten de los mismos derechos y libertades, niños que por el entorno de violencia, pobreza y marginalidad en el que viven dejan a la edad de 10 u 11 años de ser niños.

A partir de testimonios vivos del voluntariado implicado en el proyecto y poniendo nombre a cada uno de los niños y niñas de la calle que forman parte del proyecto en Ecuador, hemos participado en diversas actividades durante la semana: almuerzo solidario, charlas para el alumnado, exposiciones y talleres. Para tocar realmente el corazón hemos querido acercar la realidad de estos niños y niñas que el Proyecto Salesiano de Guayaquil atiende, dando sentido a la ayuda como acto de justicia y hermanamiento. Los alumnos y alumnas del Colegio San Antonio Abad han escrito mensajes a sus amigos de Guayaquil que en breve los recibirán, un primer paso para acercar, comunicar y hermanar dos realidades y construir juntos un mundo mejor.

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
7 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.