Lunes 14 de octubre del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on April 11, 2019
diálogo respeto participación jóvenes radicalismo odio aragón youtubers

Jóvenes y Desarrollo, junto a YouTube y Aula Intercultural (FeSP UGT), ha celebrado hoy, en el colegio IES Pablo Gargallo de Zaragoza un taller contra el discurso del odio en Internet con la participación del Presidente de Aragón, D. Javier Lambán, y autoridades de Google España. Esta acción forma parte de la iniciativa Somos Más en la que colaboran también el Gobierno de España y la Red Aware.

El taller, en el que han participado más de 60 jóvenes del centro, se ha desarrollado entorno a diferentes actividades y dinámicas de grupo en las que tanto alumnos como profesores y portavoces de YouTube han podido  compartir testimonios. Los youtubers Tekendo y Antón Lofer, han participado como representantes del grupo de embajadores de esta iniciativa, que busca prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización en Internet. Ambos usan sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

Para el Presidente Aragón, D. Javier Lambán “es preciso utilizar todas las herramientas de que se disponga para educar a los jóvenes, incluido el uso de redes sociales donde todos los mensajes pueden llegar sin filtros”. En este sentido, ha recordado numerosas iniciativas impulsadas desde el Gobierno de Aragón, como las campañas anti-bullyng, desde el Departamento de Educación; campaña contra los bulos, desde el canal del 112 o la guía sobre riesgos y amenazas en internet, editada por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Somos más tiene por objetivo formar a más 700 alumnos aragoneses de 10 centros educativos de la región contra el discurso del odio en Internet. Esta formación correrá a cargo de las ONGs Aula Intercultural (FeSP UGT) y Fundación Jóvenes y Desarrollo, y contarán con el apoyo de 16 docentes de los diferente centros.

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
6 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.