Sábado 29 de febrero del 2020

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on December 14, 2016

En la noche del jueves 01 de diciembre un incendio destruyó completamente “Angola Town”, un barrio marginado frente a la Fundación Don Bosco Fambul (DBF) en Sierra Leona. En este barrio viven cerca de 300 familias, alrededor de 1.500 personas, la mayoría de ellos son niños y jóvenes. La sede de DBF se encuentra a tan solo unos metros de Angola Town y no sufrió ningún daño.

 

Jorge  Crisafulli, director de DBF, cuenta que «los bomberos han atribuido el incendio a un fallo eléctrico. El fuerte viento y las dificultades para que los bomberos puedan ingresar al barrio, hizo imposible detener las llamas, destruyendo Angola Town en dos horas. Desde Don Bosco Fambul se dio inicio a las ayudas y se ha proporcionado refugio, alimentos y ayuda médica a los afectados por el desastre».

 

Los salesianos están atendiendo a «225 niños y jóvenes, desde recién nacidos hasta 17 años, además de 85 mujeres, la mayoría de las cuales amamanta a los niños más pequeños» añade Crisafulli. Todas estas personas han encontrado un hogar temporal en el centro salesiano y reciben asistencia continua.

 

Angola Town no es un barrio ajeno a la obra salesiana. «Nuestros chicos del proyecto Group Homes para jóvenes sin posibilidad de reunificación y serias dificultades económicas y parte del staff de DBF vivían en Angola Town, además los pequeños y pequeñas son asiduos del Youth Center”, cuenta Marta, voluntaria de Jóvenes y Desarrollo.

 

El pueblo de Sierra Leona ha sufrido y sigue sufriendo no sólo por la guerra civil, sino también por la terrible epidemia del Ébola que asesinó a muchas personas y dejó a cientos de huérfanos.

 

Don Bosco Fambul está en contacto directo con los actores gubernamentales consensuando una respuesta futura más allá de esta emergencia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
1 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.