Tercer Encuentro Formativo de Voluntarios

Durante el fin de semana del 11 y 12  de abril, en La Cabrera (Madrid), se han reunido los voluntarios que participarán este verano en los distintos proyectos de voluntariado internacional en países del sur.

 

Ha sido un encuentro lleno de experiencias, desde la convivencia y la organización y preparación de las comidas hasta los ratos de encuentro, diálogo y conocimiento mutuo entre los que van a ser compañeros de misión durante unos meses próximamente. Se compartieron también momentos de oración al modo de  las comunidades salesianas en las que se integrarán durante los meses en los que lleven a cabo sus respectivas experiencias de voluntariado.

 

Durante el fin de semana que ha durado la formación se han facilitado a los voluntarios conocimientos acerca de las normas higiénico-sanitarias que ha de hacer suyas el voluntario, el conocimiento del estilo pedagógico y pastoral salesiano y por último una experiencia de preparación inmediata al envío, sabiendo lo que hay que llevar en el equipaje, los documentos, las medicaciones, las vacunas pertinentes, etc… Todo está en marcha!

 

A todos, gracias por la participación, por la generosidad y por tanta vida compartida.