Somos Refugio

‘Somos refugio’ es una exposición temporal que se concibe como un proyecto educativo. Realizada por los alumnos y alumnas del Centro de Educación Superior Don Bosco, y la colaboración de Basque Children Association of´37 UK (Asociación niños exiliados vascos en Gran Bretaña por la Guerra Civil española) que nos muestran mediante sus instalaciones sus ideas sobre refugiados, migrantes, políticas de acogida, entre otros, de una manera sostenible y creativa.

‘Somos refugio’ es el resultado de creer que los museos no son lugares ajenos a la sociedad y a lo que pasa alrededor. Son espacios creativos y reflexivos que tienen la capacidad de hacer visibles situaciones con un enfoque activo y participativo.

Son una llamada de atención sobre alguna realidad, ayudan a la reflexión crítica de quien mira la obra y le hace ponerse en marcha para cambiar lo que no le gusta.

‘Somos refugio’ es la suma del esfuerzo de muchas personas comprometidas con el arte, la educación y la solidaridad.

‘Somos refugio’ forma parte de la campaña ‘Refugio de Esperanza’ que Jóvenes y Desarrollo y Misiones Salesianas han puesto en marcha para sensibilizar sobre este desafío que nos interpela. Ante esta realidad el papa Francisco nos llama a “acoger, promover, proteger e integrar” a todas las personas que se ven forzadas a huir para salvar la vida.

‘Somos refugio’ muestra cómo es el compromiso salesiano de acogida, protección, promoción e integración a través de la educación y la formación de los niños, niñas y jóvenes en situaciones de vulneración de derechos. Estamos presentes en todas las etapas de su camino acompañando, escuchando, jugando, creando espacios seguros… 24 horas, 365 días al año.

 

Si quieres saber más puedes descargar el dossier de la exposición aquí

 

Visitar ‘Somos Refugio’

El Museo

Dirección: Calle Lisboa, 4. Madrid, 28008.

Teléfono: 91 455 17 20

Email: museo@misionessalesianas.org

Horario: Lunes a Viernes de 9 a 15h.

Ofrece de forma gratuita visitas, talleres y actividades ajustándose a las necesidades de los diferentes grupos interesados. Duración aproximada: 1hora y 30 minutos

Recibe a personas de todas las edades

• Grupos escolares (máximo de 50 personas).

• Individuales y grupos (máximo de 25 personas).

Reserva previa (anticipación de 15 días aproximadamente para facilitar la preparación Adecuada a la solicitada):