Miercoles 26 de junio del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on March 21, 2019
emergencia ciclón Mozambique Malawi Zimbabwe inundaciones

Casi dos millones de personas se han visto afectadas por el paso del ciclón Idai en Mozambique, Zimbabwe y Malawi, según advierten desde organismos internacionales. De los tres países el más afectado por el ciclón es Mozambique con más de 300 personas fallecidas y miles de desaparecidos. De hecho, las autoridades estiman que habrá más de mil fallecidos. La ciudad de Beira es la más afectada con un 90% de sus edificios destruidos o dañados y su población se encuentra desplazadas.

 

Zimbabwe y Malawi también se vieron afectada por el paso del ciclón Idai. En Zimbabwe la situación es grave: hay al menos cien muertos, más de 200 desaparecidos ylas primeras estimaciones hablan de más de 900 edificios destruidos. El centro y sur de Malawi, el ciclón y las inundaciones han causado daños masivos con docenas de muertes, más de 500 heridos y más de 140.000 desplazados.

 

Nuestras contrapartes locales no se han visto afectadas, pero tanto los misioneros salesianos como las Hijas de Mª Auxiliadora se están movilizando para ayudar a las personas afectadas con alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.

 

Jóvenes y Desarrollo queremos expresar nuestra máxima solidaridad con el pueblo de estos tres países. La ONG trabaja en Mozambique desde el año 1994 con proyectos en favor de la educación y de los menores y jóvenes más vulnerables.

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
6 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.