Miercoles 13 de noviembre del 2019

Imagen de JyD
Publicado por JyD on November 04, 2019

“Palabek. Refugio de esperanza” se presentó en el Colegio Salesianos Deusto de Bilbao con un gran éxito. El documental dirigido por Raúl de la Fuente,  narra a través del testimonio de Alice y Gladys, dos jóvenes refugiadas de Sudan del Sur, cómo es la vida en el asentamiento de personas refugiadas de Palabek, así como las violaciones de derechos humanos que sufren las mujeres que huyen de la guerra en su tránsito hacia Uganda.

Tras ver el documental, el alumnado de ESO, Bachillerato y FP de este centro participó en un debate  con Jose Antonio San Martín, director de Misiones Salesianas y  con Alberto López, productor del documental y miembro del departamento de comunicación de Misiones Salesianas. Los jóvenes pudieron conocer las diferencias entre un campamento y un asentamiento de personas refugiadas, comprendieron por qué la violencia en este caso se ceba principalmente en las mujeres y con los niños y las niñas y pudieron reflexionar sobre  nuestro comportamiento en la acogida de estas poblaciones.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de EpD que desarrolla la Fundación Jóvenes y Desarrollo “Aulas en acción”, proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao. Durante el mismo se realizarán diferentes ejercicios y actividades en el aula para analizar la situación de la población migrante y refugiada, representaciones de teatro y actividades solidarias en apoyo a estas poblaciones.

Categorías: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.