Jueves 05 de diciembre del 2019

Imagen de JyD
Publicado por JyD on November 19, 2019

La vida de Souhela cambió el día en que fue acogida por las Hijas de María Auxiliadora en Abiyán. Mientras su madre ejercía la prostitución, Souhela deambulaba por las calles más peligrosas de la ciudad sin imaginar todo lo que conseguiría años más tarde.

Su madre murió con 34 años, cuando ella tenía 7. Con esa edad llegó al orfanato de las Enfants de Marie Dominique de las Salesianas. Allí vivió y estudió hasta llegar a la formación profesional. El cariño, el cuidado y la educación que le dieron las hermanas y una innegable resiliencia le permitieron a Souhela salir adelante, tener su propia familia y su propio negocio.

Como Souhela, 450 millones de niños y niñas viven con menos de dos euros al día. Más de 150 millones no asisten al colegio y 2 de cada 5 abandonan la Primaria sin saber leer o escribir. Alrededor de 250 millones viven en zonas de conflicto armado y se ven obligados a huir de sus hogares, muchas veces solos, exponiéndose a situaciones que amenazan su integridad.

Por este motivo, el 75% de la población a la que se dirigen las acciones de Jóvenes y Desarrollo son niñas, niños y jóvenes. A través de nuestros proyectos, buscamos mejorar la calidad de vida y la educación de este colectivo. Celebramos el Día Universal de la Infancia y luchamos por sus derechos para recordar que los niñas y las niñas son los más vulnerables y quienes más atención necesitan.

Seguiremos optando por la infancia para que, como Souhela, los niños y niñas del mundo puedan superar las adversidades y labrarse un futuro mejor.

 

 

 

Categorías: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.