Lunes 11 de noviembre del 2019

Imagen de JyD
Publicado por JyD on September 20, 2019

Mañana celebramos el Día Mundial de la Limpieza Ambiental. Una iniciativa de Don Bosco Green Alliance (DGA), organización en la que Jóvenes y Desarrollo suma junto a Misiones Salesianas y otras 158 organizaciones. El cuidado de la Casa Común es hoy más que nunca una preocupación para JyD y la Familia Salesiana.

 

Pero, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y todas. El calentamiento global, un hecho indiscutible, está afectando a nuestro planeta. La Amazonía arde en llamas; los polos se derriten; los últimos cuatro años son, según Naciones Unidas, los más calurosos de la historia; los niveles del mar están subiendo mientras los arrecifes coralinos se mueren; los ciclones y las sequías que nos asolan son llamadas de atención de nuestro planeta; la seguridad alimentaria se hace cada vez más difícil; y la contaminación del aire y del agua ponen en riesgo la vida de todas las especies que habitan la Tierra. 

 

Las generaciones más jóvenes son quizás las más conscientes, y en los últimos meses hemos visto emerger con fuerza el movimiento en favor del cuidado del medio ambiente. #FridaysForFuture se ha hecho viral gracias a las acciones y a la incidencia ejercida por Greta Thunberg, la adolescente sueca que ha plantado cara para pedir el cumplimiento del Acuerdo de París. 

 

JyD, junto a Misiones Salesianas, lanzamos cada viernes la campaña #PonteEnVerde, una manera de recordar a toda nuestra comunidad que con sus acciones cotidianas pueden marcar una gran diferencia en el cuidado de la Casa Común. Asimismo, en nuestros proyectos de Cooperación Internacional y Educación para la Ciudadanía Global incluimos el cuidado del medio ambiente como un eje transversal enfocado a los ODS 6 y 13 especialmente. 

 

Entre todos y todas podemos hacer la diferencia, es el momento de actuar, pues cada acción cuenta. Hoy, y todos los días, #PonteEnVerde por el cuidado de nuestra Casa Común. 

 




 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
2 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.