Jueves 05 de diciembre del 2019

Imagen de JyD
Publicado por JyD on November 28, 2019

‘Cambia el Marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural’ es un proyecto que propone utilizar la práctica creativa audiovisual para mostrar la pluralidad religiosa desde la experiencia individual de la juventud y dialogar sobre las dudas, los temores y la tolerancia a lo diferente. Asimismo, ´Cambia el Marco’ busca garantizar el ejercicio de la libertad religiosa frente a la amenaza de los discursos de odio a través de un mensaje de tolerancia.

El pasado martes en la Cineteca de Madrid se presentó el documental que lleva el mismo título del proyecto ´Cambia el Marco’ y que realizado por Jonás Trueba a partir de talleres con los 21 chicos y chicas de diferentes confesiones religiosas y ateos.

 

Al acto acudieron varias personalidades comprometidas con esta causa, como la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien hizo énfasis en la importancia del respeto hacia los demás y de la relevancia de un proyecto como ‘Cambia El Marco’ para la sociedad.

Paloma Montero, responsable del departamento de EpD de Jóvenes y Desarrollo, mencionó que “Desde el enfoque de la educación para la ciudadanía global creemos en este proyecto porque toca temas fundamentales: La diversidad, el respeto y la tolerancia"

 

‘Cambia el marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural’ es un proyecto que ha sido financiado por la Fundación “la Caixa” en la convocatoria “Interculturalidad y acción social 2018”, desarrollado por la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con la Fundación Jóvenes y Desarrollo y el apoyo del cineasta Jonás Trueba. 'Cambia el marco' ha contado también con un convenio firmado con Cineteca (Matadero Madrid).

 

Para conocer más sobre ‘Cambia el Marco’ y ver algunas de las piezas audiovisuales visita www.cambiaelmarco.com

 

Categorías: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.