Jueves 28 de mayo del 2020

Imagen de JyD
Publicado por JyD (no verificado) on December 16, 2019

Más de 400 chicos y chicas del centro salesiano de Deusto celebraron el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre. El alumnado de 1º a 4º de la ESO y 1º y 2º de FP Básica pudieron disfrutar de dos micro obras de teatro: ¿De qué país eres tú? Y Mi vida en una maleta. Tras las obras hubo un coloquio en el que los chicos y chicas pudieron reflexionar sobre la universalidad de los derechos humanos.

La iniciativa de la compañía de teatro Euri Artean busca resaltar los valores humanos considerados actualmente en tela de juicio, atendiendo especialmente a la individualidad de las personas en su lucha por hacer valer sus derechos fundamentales y sus necesidades íntimas.

“Historias detrás de la valla” es una propuesta de la compañía Euri Artean, que une el ámbito de la cooperación a un equipo artístico con una serie de piezas teatrales que sensibilizan, informan y aportan nuevas miradas frente a la situación actual de los movimientos migratorios hacia Europa y de los Derechos Humanos en el mundo.

La actividad se enmarca dentro del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Bilbao “Aulas en Acción en Bilbao: migrantes y personas refugiadas de Sudan del Sur”.

 

 

Categorías: 

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Colabora

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.