Jueves 21 de marzo del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on December 14, 2018

“Compartir las buenas prácticas de cómo trabajar el discurso del odio en las aulas ha sido muy enriquecedor”, explica Paloma Montero, responsable de Educación para el Desarrollo de JyD, que participó en el seminario ‘Doy la cara contra la discriminación’.

 

El acto fue una iniciativa del Mujeres en Igualdad que está llevando a cabo un programa para combatir la intolerancia y los delitos de odio, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Nuestra organización, JyD dio la cara y, sobre todo, explicó la importancia de trabajar en la prevención de los discursos de odio entre los jóvenes. JyD tiene la experiencia de trabajo del proyecto ‘Somos Más, contra el odio y el radicalismo’ en el que participa por segundo año consecutivo. Este proyecto es una iniciativa de Google que lleva a cabo junto al Gobierno de España, la Red Aware, FeSP – UGT y JyD y que en su anterior edición llegó a más de 28.000 niños, niñas y adolescentes que trabajaron a través de talleres la prevención de los discursos de odio y radicalismo.

 

En el seminario ‘Doy la cara contra la discriminación’, además, estuvieron organizaciones como CEAR, RAIS, la Fundación Secretariado Gitano… entre otras. Fueron 12 organizaciones las que pudimos exponer sus experiencias y ofrecer claves para prevenir los delitos de odio y discriminación en nuestro país. Desde Mujeres en Igualdad explican que es “fundamental visibilizar a aquellas personas que trabajan a diario, por la tolerancia y por la defensa de los derechos humanos”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.