Sábado 21 de septiembre del 2019

Imagen de Inés
Publicado por Inés on February 23, 2015
Los estudiantes de 4º curso de ESO del Colegio Salesianos de Barakaldo han puesto en marcha una empresa, dentro de la asignatura de Tecnología que imparte el profesor Unai Agirre. Esta iniciativa que lleva el nombre de Joven Impresión, consiste en una cooperativa que recoge cartuchos de impresora y tóner de fotocopias gastados, para venderlos a una compañía de reciclaje.
 
El proyecto comienza en octubre, con el comienzo de curso, cuando el profesor Unai Agirre les propone la idea y a partir de ahí los alumnos deciden llevar adelante la propuesta. Los alumnos han contado con la colaboración de Inguralde, agencia de desarrollo local, que les ha explicado los pasos para crear una empresa. 
 
Por el momento, es una cooperativa virtual o "ficticia", aunque con actividad real y desde este mes de febrero recibe cartuchos en las propias instalaciones del colegio. Los jóvenes, que seguirán con esta actividad hasta fin de curso, no detienen su actividad y ya piensan en la posibilidad de sacar los contenedores fuera del recinto escolar para que Barakaldo también participe. "Un cartucho de tóner tarda más de 450 años en descomponerse", recuerdan para destacar que Joven Impresión es una idea que reúne ecología y también solidaridad. 
 
El grupo colabora con Jóvenes y Desarrollo y han decidido donar el dinero recaudado a la Campaña Hijos del Ébola en Sierra Leona. Con este proyecto se quiere reformar una escuela transformándola en un centro de acogida para acoger a niños y niñas cuyos padres han muerto por el ébola o incluso niños que habiendo superado la enfermedad han sido repudiados por sus familias.  
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.