Jueves 18 de abril del 2019

Imagen de Fernanda
Publicado por Fernanda on January 11, 2019

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE) ha concedido nuevamente a Jóvenes y Desarrollo el sello de “Transparencia y Buen Gobierno” que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. 

 

El sello se obtiene a través de una auditoría externa de la herramienta “Transparencia y Buen Gobierno” de la CONGDE y evalúa 75 indicadores de eficacia en la gestión como la planificación y rendición de cuentas, la transparencia informativa y la claridad y accesibilidad a esa información.

 

Juan Linares Muñoz, Presidente de Jóvenes y Desarrollo, ha comentado: “Para nosotros es un gran orgullo y un incentivo obtener de nuevo este sello que acredita nuestro compromiso con valores tan importantes para las ONGD y sus colaboradores como la transparencia y la honestidad en todos nuestros procesos. Desde JyD estamos comprometidos con la mejora continua para alcanzar nuestra misión de ofrecer educación de calidad a niños, niñas y jóvenes de los países empobrecidos".

 

Además esta herramienta supone para JyD una acción pública de rendición de cuentas, que se suma a otras como la memoria anual de actividades, las auditorías de cuentas y otro tipo de evaluaciones de transparencia y buenas prácticas como la realizada por Fundación Lealtad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres un visitante humano y para evitar el envío de spam automatizado.
6 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

left

Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro.

Jóvenes y Desarrollo tiene un firme compromiso con la transparencia y el buen gobierno.